• 3a
  • 3a
  • 3a
  • 3a

Novedades en el área de Conservantes y antioxidantes

2/Julio/2020

Las novedades de 3A ANTIOXIDANTS están orientadas, siguiendo su tradición, en el desarrollo de alternativas naturales para los antioxidantes y conservantes sintéticos.

3A ANTIOXIDANTS ha lanzado un producto nuevo, basado en vinagre bioactivo, que ha llamado Arvin, implementado en diferentes matrices como masas frescas y precocinadas, salsas, platos preparados, elaborados cárnicos frescos, panadería y repostería. En relación a este último sector, también ha desarrollado un producto cuyo target es el control de mohos y levaduras, por lo que supone una alternativa a sorbatos y benzoatos, tanto en repostería como en otros sectores donde se utilizan típicamente estos conservantes.

3A ANTIOXIDANTS paralelamente, ha mejorado uno de sus productos para mejorar su actividad, siendo esta una alternativa óptima para sustituir natamicina en tripas naturales, con actividad antifúngica testada.

Respecto de sus mezclas antioxidantes, estan promocionando una mezcla de palmitato de ascorbilo y tocoferol con excipientes naturales y con una baja viscosidad, haciendo de este producto una solución fluida y manejable para facilitar su dosificación y homogeneización, que no se separa en fases, reduce las mermas en los envases, siendo uno de los mejores antioxidantes del mercado en este tipo de mezclas.